Es normal que limpiar un reloj que te cuesta una fortuna puede provocarte ansiedad. ¿Qué pasa si accidentalmente lo dañas sin darte cuenta de que realmente lo estás dañando? Sin embargo, un reloj de oro es fácil de limpiar, es igual de simple que limpiar un reloj de acero inoxidable. Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber para limpiar tu reloj de oro.
Relojes de oro
Los relojes de pulsera están hechos de distintos metales y el oro es el material más preciado, ya que representa una sensación de lujo y estatus social. Al principio, el oro se usaba comúnmente para fabricar monedas, monumentos y decoración de edificios, pero actualmente se utiliza en muchas industrias, como la joyería, la electrónica, las artes y los relojes de pulsera. El oro en los relojes suele aplicarse en las cajas, los biseles, las pulseras o incluso en el movimiento, que le da brillo y nobleza.
Un reloj es tan costoso porque usa oro real en su diseño, aunque siempre dependerá de la marca, los quilates y el modelo. El quilate es el valor del oro, por lo que cuanto menor es el quilate, menos oro contiene.
El oro puro es de 24 kilates. Sin embargo, la mayoría de los relojes de oro contienen 18 quilates que equivalen al 75% de oro y al 25% de otros metales, como plata, cobre y paladio para tener una mejor dureza. Estas características afectan el color del oro, que puede ser amarillo, blanco, rojo o rosa.
Cómo limpiar un reloj de oro
Relojes como los Rolex Lady Datejust de segunda mano o los Cartier Phantere Vendome de segunda mano, necesitan un cuidado especial, pues por lo contrario, pueden llegar a dañarse. Tienes que pensar que tu reloj de oro es como tu habitación, lavandería o automóvil, pues debe limpiarse con regularidad. Toda la suciedad, el polvo y el sudor quedan retenidos entre las partes más minúsculas del reloj. Por lo tanto, no esperes a que se ensucie más. Desde Relojes la Hora te comentamos los pasos que debes seguir y qué usar para limpiar tu reloj.
Cómo limpiar un reloj de oro macizo
¿Qué necesitamos?
- Pasta de dientes con fórmula sin gel
- Algodón o un trozo de tela limpia
- Cuenco de agua
¿Cómo lo hacemos?
- Usa una pequeña cantidad de pasta de dientes con una bola de algodón o un paño de limpieza.
- Frota la pasta de dientes sobre la parte que quieres limpiar, hazlo suavemente.
- Para limpiar la pulsera, empieza desde el interior y sigue hacia la correa exterior.
- Limpia la pasta de dientes con un paño limpio y húmedo o un poco de algodón. Asegúrate de que no quede pasta de dientes.
Cómo limpiar un reloj chapado en oro
¿Qué necesitamos?
- Algodón
- Bastoncillo de algodón
- Toallita
- Pasta dental
- Cepillo de dientes suave
- Cuenco de agua jabonosa
- Limpiador de joyas
¿Cómo lo hacemos?
- Usa un bastoncillo de algodón húmedo para limpiar las ranuras.
- Frota con cuidado el baño de oro con pasta de dientes y un poco de algodón.
- Moja un cepillo de dientes con agua y jabón y frota suavemente sobre la correa.
- Usa un paño húmedo para limpiar los residuos de jabón. Esta es la mejor manera para limpiar una correa de reloj de oro.
Limpiar tu reloj en casa es la mejor solución para mantener su vida útil y su aspecto. Sin embargo, si tu reloj de oro tiene una menor resistencia al agua, ten cuidado de no darle una cantidad extra de agua o frotarlo con fuerza, pues puede destruir los componentes.
Ten en cuenta que estos trucos son solamente de manera doméstica, es decir, si lo que quieres es hacer es una limpieza profunda de tu reloj de oro, entonces debes acudir a un sitio profesional, pues lo más probable es que limpiándolo en casa no conseguirás unos resultados brillantes, ¡nunca más bien dicho!
Pero, si no estás seguro de limpiar tu reloj, puedes considerar un servicio profesional de limpieza de relojes. Seguro que tienen las herramientas adecuadas y saben muy bien cómo limpiar relojes de oro.
Desde Relojes la Hora ofrecemos el catálogo de relojes de lujo de segunda mano donde encontrarás un gran abanico de marcas lujosas y modelos. Te aseguramos ahora que, si buscas un reloj de oro, ¡aquí seguro que lo encontrarás!