El material para la correa de su reloj es casi tan importante como decidir la marca o cualquier otro aspecto. Como bien sabe, la correa estará en contacto directo con su piel y será la encargada de ‘’vestir’’ al reloj. Por eso mismo, es necesario que conozca y sepa diferenciar entre los dos tipos de materiales para correas.
En Relojes La Hora le explicamos todo acerca de las correas de elastómero y de silicona.
¿Qué son las correas de elastómero?
El elastómero es un material que ha sido fabricado mediante cadenas de monómeros. Gracias al monómero, el elastómero es flexible y elástico. Además, es capaz de volver a su forma original sin importar la deformación a la que ha estado sometida.
Las correas de elastómero son, por lo tanto, un material muy útil si queremos someter a nuestro reloj a esfuerzos determinados. Además, se trata de unas de las correas más utilizadas a lo largo de la historia.
Ventajas de las correas de elastómero
Algunas de las principales ventajas que presentan las correas de elastómero son las siguientes:
- Mucha durabilidad.
- Accesibles a la mayoría.
- Elasticidad.
- Comodidad.
- Resistencia a la abrasión.
- Dureza.
- Capacidad de compresión.
Otras aplicaciones de elastómero
Ahora que ya sabe las características principales de este material, creemos que es interesante que conozca algunas formas de aplicación (aparte de correas para relojes) que tiene este material.
El elastómero puede aplicarse en muchos otros sectores, incluido en la construcción. Algunos de los objetos que han sido fabricados con elastómero son: cables de energía, tejas, tuberías…
¿Qué son las correas de silicona?
La silicona se trata de un compuesto sintético que tiene como objetivo imitar los materiales de origen natural. La silicona se utiliza mucho en el sector de la estética y es considerada como uno de los materiales más versátiles y universales.
Ventajas de las correas de silicona
Algunas de las ventajas que las correas de silicona presentan son las siguientes:
- Suelen ser altamente personalizables.
- Aguantan el calor.
- Transpirable.
- Elástico.
Modo de limpieza de las correas de silicona
Con el paso de los años y la opción de relojes de lujo wereables, muchos de los relojes que se presentan en el mercado tienen correas de silicona. Esto es debido a que este material presenta una serie de ventajas (de las cuales hemos hablado anteriormente), además, es un poco más económico que otros materiales para las correas, aunque son más tediosas de limpiar.
Con tal de limpiar de forma correcta su correa de silicona, le recomendamos que separe el reloj de la correa (en caso de que sea posible). Cuando esté separado, sumerja la correa en agua tibia y añada gotas de detergente líquido. Cuando pasen entre 10 y 15 minutos ya podrá sacarla y secarla para volver a unirla con el reloj.
Si no le es posible separar la correa del reloj, proteja el reloj con un papel de cocina y limpia la correa ayudándote de un paño húmedo.
Ahora qué ya conoce algunos de los tipos de correas más comunes que existen, ¿Qué le parece si empezamos la búsqueda de su reloj de lujo ideal?




