Cada reloj representa el estilo de cada persona y de una u otra forma, la personalidad. Y eso Patek Philippe lo sabe bien. Si ha notado que los relojes de la marca Patek Philippe son unos de los más caros y preferidos por la gente, se preguntará ¿qué la hace tan especial? Nosotros le contamos el porqué.
Historia de Patek Philippe
Para poder entender un poco más de lo especial de la marca y sus diseños, le contaremos un poco de su historia.
Patek Philippe fue creada en el año 1839, en Ginebra, por Antoni Patek y su socio Franciszek Czapek. Juntos, empezaron a crear relojes de bolsillo para las personas de esa época. Unos años más tarde, en el año 1844, deciden separarse y Antoni Patek se une con el relojero Adrien Philippe, que ese mismo año recibe una medalla de bronce en la Exposición en París, por su sistema de monitor y puesta en hora sin llave.
En 1851, deciden patentar el sistema creado y fundaron juntos Patek Philippe & Co.
En el año 1868, la compañía que fue rebautizada con el nombre de Patek, Philippe & Cie crea el primer reloj de pulsera suizo para la condesa Koscowics de Hungría.
Empiezan con las patentes, regulador de precisión, mecanismo de calendario perpetuo, primer doble cronógrafo en 1881, 1889 y 1902 respectivamente.
En 1956, crean el primer reloj totalmente electrónico.
En el 2009, lanza un reloj de modelo para mujeres.
En el 2014 lanzan al mercado una colección de relojes conmemorativos por los 175 años de la marca.
Características de Patek Philippe
Quien conoce de cerca la marca, sabe que cada vez que sale un nuevo diseño de reloj, se lleva la mira de todos. Entonces, ¿Qué es lo que la hace tan especial? Y la respuesta es que por su sofisticado ingenio técnico, el detallismo y el acabado que los hace totalmente únicos y por encima de otras marcas de relojes de lujo.
Para todos los amantes de los relojes de lujo, que Patek Philippe conserve la reputación y la calidad de los relojes, con un concepto fiel a las técnicas artesanales, crean una clientela fiel y exclusiva.
Una de las principales características por las que reside el valor de cada reloj, es que los cientos de artesanos responsables de hacer cada reloj tienen la misión de marcar la diferencia con cada pieza. Manteniendo así la tradición desde hace ya mucho tiempo.
Una de las pruebas de la dedicación y de lo exclusivo es el reloj ‘Henry Graves supercomplication’, que fue desarrollado en el año 1932 y tardaron 8 años en hacerlo.
Otro factor importante para que la marca sea realmente reconocida internacionalmente y haber recibido premios, es por su capacidad de fabricar obras de arte. Para su 175º aniversario, plasmaron la historia de Ginebra – por la ciudad donde se originó todo – en una colección de relojes de bolsillo.
Uno de los diseños más conocidos para hombres y que podrá encontrar en Relojes la Hora, es el reloj diseño Calatrava, 35mm de oro amarillo y una correa de piel que seguro lo enamorará.